martes, 8 de mayo de 2007

LA COMUNICACIÓN

Hoy he leído dos noticias. La primera informaba de una familia que había pasado casi un mes buscando a uno de sus miembros, desaparecido de repente sin dejar rastro. Resulta que había muerto atropellado y nadie les había informado del suceso.
La otra noticia era sobre un chico norteamericano de 20 años que decidió colgar un video en internet y se ofreció para hablar con todo el que lo necesitara. Estuvo treinta y pico horas hablando con diferentes personas.
Ambos sucesos hablan de la comunicación. Una vez leí algo de Antonio Gala que decía que lo que más desean los amantes después de a ellos mismos, es pregonar a los cuatro vientos que estan enamorados. Una alegría que se comparte es doble alegría. Una pena que se comparte es media pena. Sin comunicación no somos nadie.
Me imagino, quién sabe, el espíritu de la víctima del atropello tratando desesperadamente de contactar con su familia para hacerles saber que estaba muerto... según la noticia, lo consiguió a tiempo. Cuando la familia lo supo, estaban a punto de enterrar el cadáver. Menos mal.

No hay comentarios: