lunes, 16 de mayo de 2011

RELATOS


A partir de hoy iré poniendo en este blog algunos de mis pequeños relatos, con la intención de que los leáis y encontréis por fin el sentido de vuestras vidas. Como eso quizás resulte demasiado ambicioso, me conformaré con haceros sentir útiles ofreciéndoos la posibilidad de puntuar cada uno de los relatos del 1 al 5. De esta manera:

1: malo

2: regular

3: no está mal

4: bueno

5: muy bueno

Como habréis comprobado, no existe la calificación de “muy malo”. Si opináis que un relato merece la calificación de “muy malo”, decídmelo y será la última vez que podáis entrar en mi blog.

Por supuesto, aparte de la puntuación se aceptan críticas o comentarios siempre que estén de acuerdo con lo que yo pienso.

Como algunos son muy cortos (microrrelatos), algunos días pondré más de uno. Sé que podréis resistirlo. Si se produce algún desmayo por agotamiento estoy dispuesto a olvidarlo.

Aquí van los dos primeros. Suerte y que Dios bendiga vuestra sinceridad.


REVERSO

El arcángel San Miguel caminaba arrastrando los pies, con las alas atadas y el rostro ensombrecido. Tenía a toda la jerarquía celestial en su contra y no veía salida a la encrucijada en que se hallaba. El cansancio, el desengaño y el abatimiento habían terminado abocándolo a aquella decisión. Al llegar al borde de la última nube del cielo miró hacia abajo, cerró los ojos y dijo: adiós, cielo cruel. El grito que lanzó se perdió en su caída al vacío.

Un grito que hizo sonreír a la mujer que, sudorosa, veía cómo la criatura angelical que había transportado durante varios meses asomaba entre sus piernas en aquella sala de parto.


LA VIDA SIGUE

Su sonrisa cinco estrellas, el maravilloso contoneo de sus caderas, su talento para la cocina, la alegría con que cantaba en la ducha, su buen gusto con la ropa, su admiración por mi trabajo... todo quedó sepultado bajo su mirada de puro desconcierto la tarde en que me descubrió follando vigorosamente con Andrea, mi secretaria. Dieciocho años de matrimonio al carajo. Pero no podía hundirme, la vida seguía adelante y había que sacar fuerzas de flaqueza, así que segundos después de oír el portazo, miré a Andrea y le dije: anda, ponte que te voy a dar por detrás.



4 comentarios:

Nebroa dijo...

Me encanta! La idea digo, la de que muestres con metáforas los mensajes precisos para mejorar y poner, por fin, en orden mi vida! :)
Evidentemente estoy de acuerdo contigo en lo de que si alguien no está de acuerdo con tu forma de pensar no les dejes entrar aquí!! jajaj...
Y ahora la puntuación! Un 5 para el del arcangel, eso era 'muy bueno', no? Que no tengo ganas de volver a la página principal para mirarlo! pero vamos, que me ha encantado. Sí, yo también estoy en consonancia con lo que en él se describe. Aunque no precisamente con la idea del 'suicidio' en el cielo cruel. Más bien en una decisión y expresión de alegría al querer venir 'aquí'... No sé si me explico ;)
Al otro... pues al otro ponle un regular, que no me acuerdo tampoco del número que tenía. No termina de gustarme lo que en él se cuenta, aunque esté bien escrito y esas cosas que se dicen :p

Irinova dijo...

5 al arcangel, 1 al infiel...

Alberto dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Así que el primero bien y el segundo no tanto. O sea, al revés de lo que yo pienso. No, si esto no va a ser tan buena idea... es broma.

Nebroa, con los relatos no trataré de transmitir una visión humanista y positiva del ser humano. Pero si tú sacas algo positivo de ellos, bien por ti.

untopic dijo...

Arcángel 5 - Infiel 2
Del primero no cambiaba una coma, en el segundo caso hay mucho contraste entre la elaboración literaria del relato y las expresiones "callejeras" que dejan una sensación algo grosera y desconcertante.