viernes, 30 de abril de 2010

SANATORIO


Una cierta indiscreción ha llevado a extender determinada información más de lo esperado, así que de perdidos al río; lo digo con la cabeza bien alta: hace unos días estuve ingresado en una unidad de salud mental, o sanatorio, o como se decía antes, manicomio. La espiral negativa en que se había convertido mi vida me ha llevado a convivir con personas que no son tan diferentes de los que estamos fuera. Son personas que en determinado momento de sus vidas han “desentonado” con la sociedad enferma en la que vivimos.

Hay quien establece la dicotomía cuerdo-loco, cuando es un contínuo. Hay gente más sana y gente menos sana, pero la mayoría tenemos nuestras heridas y debilidades, e ignoramos con frecuencia la fragilidad en que se basan nuestras estructuras psicológicas. Hay también quien dice poseer el control absoluto de su vida. Tiempo al tiempo. Con la experiencia uno se da cuenta de que solemos guardar nuestros problemas en cajas que vamos amontonando en un armario. Llega un momento en que lo abrimos y se nos caen todas las cajas encima. A eso lo llamamos crisis. Se trata entonces de ir quitando cajas e ir guardando las menos posibles. Es tarea de toda una vida, pero no hay más remedio si queremos enfrentarnos al peor enemigo que tenemos: ¿adivinas quién?

4 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Un comentario muy lúcido. Tengo que poner en algún momento en mi blog una articulo sobre lo que abordas en tu entrada. ¿Quíen es el loco y quién el cuerdo?

De cualquier modo, me alegro de que estés bien, escribiendo, que lo haces de maravilla.

Un abrazo

Nebroa dijo...

El peor enemigo es el mismo que un día puede ser el mejor amigo?
Que quería darte un abrazo, puedo?

tina dijo...

NO SÉ QUIEN DIJO ESTO PERO ME PARECE APROPIADO ESCRIBÍRTELO:

SÉ QUE HAY GENTE QUE ME CRITICA A MIS ESPALDAS,,,ESO QUIERE DECIR QUE SIEMPRE VOY DELANTE DE ELLAS,,,

UN ABRAZO...

UNA PSICÓLOGA ME DIJO UNA VEZ:
IGUAL TOCAR FONDO,,SIGNIFICA QUE HAS LLEGADO AL FINAL DE ALGO ...APROVÉCHATE DE ESE FONDO ,,,YA NO HAY MÁS ABAJO Y TE PUEDE SERVIR PARA COGER FUERZAS Y LANZARTE HACIA ARRIBA Y VOLVER A SUBIR A LA SUPERFICIE!!!

Alberto dijo...

Gracias Concha. Otro abrazo para ti.

Respuesta a tu pregunta: el mismo, bien lo sabes. Claro que te acepto ese abrazo.

Interesantes tus comentarios Tina. Gracias.