domingo, 14 de octubre de 2007

BUENAS NOTICIAS

Uno de los días de esta semana encontré en el periódico dos noticias interesantes. La primera: "Sanidad facilitará un parto más cómodo, íntimo y natural". Ya era hora. España es uno de los países europeos más atrasados en el campo de la obstetricia. Un momento tan significativo como el de dar a luz a una criatura se convierte demasiadas veces en un trauma para la madre, víctima de posturas incómodas y partos forzados. Me alegro por el colectivo de matrones, que llevan años reivindicando unas condiciones de parto dignas.
La segunda noticia era: "El Parlamento aprueba por unanimidad el reconocimiento de la lengua de signos". Ya era hora también. Los sordos de España llevan años reivindicando que se reconozca su particular forma de comunicarse como lenguaje oficial. Nada mejor que derribar las barreras que nos impiden comunicarnos. Es un paso importante contra la discriminación.
Y es que a pesar de la sangría en Irak, las mujeres asesinadas por sus maltratadores, los inmigrantes en cayucos y demás miserias, me resisto a pensar que el mundo va a peor, que cada vez estamos más ciegos. Es fácil concluir, en base a las noticias que recibimos habitualmente a través de los medios de comunicación, que la realidad deja mucho que desear. El mal hace más ruido, es más noticia, pero porque es la excepción. El bien, mientras tanto, continúa silenciosa y laboriosamente su camino.

No hay comentarios: