domingo, 10 de junio de 2007

GRACIAS

El otro día hablaba con un amigo sobre la gratitud. Hay que aprender a sentir agradecimiento por cada bien que la vida nos depara. No sólo por haber aprobado unas oposiciones, o por habernos curado de una enfermedad, o por haberlo pasado bien en un viaje. Hay que agradecerlo todo, hasta lo más cotidiano. Que puedo mover las manos para teclear esto. Y puedo leer lo que escribo. Que tengo un ordenador con conexión a internet. Que hace un rato me he dado una ducha. Que si me apetece puedo levantarme, ir al frigorífico y coger un plátano. Que tengo libros pendientes por leer, y música pendiente por escuchar. Que mi móvil funciona hoy perfectamente. Que no me duele nada. Que puedo oír el chapoteo de la gente en la piscina que tengo a unos metros y en la que me puedo bañar cuando me apetezca, y podría seguir y seguir. A veces pienso, además, que quizás no haya que sentir gratitud sólo por lo que tenemos, sino también por lo que no tenemos. Un filósofo, Bertrand Russell, escribió que la falta de las cosas que deseamos es un requisito indispensable para la felicidad. Desear algo, tener algo por lo que luchar, algo que nos ilusione, puede tener más valor del que pensamos. ´
GRACIAS. Siete letras. Es fácil, ¿no?

No hay comentarios: