miércoles, 15 de diciembre de 2010

PARADOJAS

La vida es paradójica y contradictoria por naturaleza. A veces ser felices nos hace llorar. Hay caricias que arañan. Nos cansamos de no hacer nada. Las luces nos ciegan. Corremos para no llegar a ninguna parte. Somos niños con canas, o ancianos con acné. Lo más pequeño es a veces lo más grande. Las pastillas matan. Para ganar hay que saber perder. Decimos sí cuando queremos decir no, y al revés. No se necesitan palabras para hablar. Nos perdemos para encontrarnos. Los payasos lloran. Las cosas aparecen cuando se deja de buscarlas. El amor duele. Somos tan pobres que sólo tenemos dinero. Se ignora lo que se tiene y se sueña con lo que falta. Los placeres envenenan. Mientras más damos, más recibimos. El dolor cura. Lo que más se esconde es lo que más se ve. La mejor compañía es estar solo. Se habla para no decir nada. Un beso nos traiciona. Lo más inteligente es hacerse el tonto. Mientras más tenemos más queremos. Terminar significa volver a empezar. El asesino reza por la víctima. La seriedad nos hace reír. El que más pregunta es el que más sabe. Vamos despacio porque tenemos prisa. La vida nos sonríe y nuestro corazón llora. La muerte nos vive y la vida nos mata.

La verdad, el amor, la meditación, el éxtasis, la felicidad, todo lo que es bello y verdadero existe en forma de paradoja. No podemos huir de ella, forma parte de la misma esencia de la vida. Lo irracional, lo ilógico, es intrínseco a nuestra naturaleza. Como decía aquel verso de Sabina: “la vida no es un bloc cuadriculado”. La vida es quietud y movimiento, pena y gloria, luz y sombra, blanco y negro...

Cada lágrima contiene la semilla de una hermosa y reluciente flor.


4 comentarios:

tina dijo...

QUERER DEJAR DE QUERER.
NO QUERER AL QUE TE QUIERE.
BUSCAR LO QUE NO ESTÁ.
ENCONTRAR LO QUE NO BUSCAS.
VIVIR Y DESEAR MORIR.
MORIR Y ENGANCHARTE AL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA.
SONREÍR POR NO LLORAR.
CONTRADICCIONES,. PARADOJAS,,,
C'EST LA VIE!!!
UN ABRAZO ALBERTO
CRISTINA

Irinova dijo...

Me ha gustado mucho.

Alberto dijo...

Y la paradoja entre las paradojas: vivir y estar muerto (demasiados), estar muerto y vivir (Elvis, Jackson, Jesús de Nazareth, Gandhi...) Gracias Cris.

Me alegro, Irinova. También encuentro belleza en los textos de tu blog. Gracias.

Nebroa dijo...

Grande Alberto... Que no se me olvide que aquí no hay reglas! ;)